Asumen dos mujeres emblemáticas titularidad del ISC y Cecytes: Grageda Bustamante

Guadalupe Aldaco Encinas y Alicia Anduro Grijalva tomaron protesta este lunes, quienes asumieron la titularidad del Instituto Sonorense de Cultura, y del Cecytes, respectivamente.
Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Guadalupe Aldaco Encinas y Alicia Anduro Grijalva tomaron protesta este lunes, quienes asumieron la titularidad del Instituto Sonorense de Cultura, y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, respectivamente.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, quien encabezó el evento, mencionó que los nombramientos otorgados se debe a que son dos mujeres emblemáticas en la lucha por la educación.

“Son mujeres a quienes respeto y de quienes conozco su trayectoria y que me honran en ser parte del escuadrón que requiere la SEC, para hacer de este ejercicio de transformación algo que realmente tenga sentido y deje huella”, informó.

Ambas, dijo, deberán trabajar bajo los principios de legalidad, profesionalismo, honradez, austeridad y respeto a los derechos humanos. Asimismo, en un proceso de fortalecimiento de los aspectos culturales que requiere la entidad.

Ante esto, con la educación deben constituir un anclaje, más que administrativo, que vaya a una labor de la revolución de las conciencias.

Destacó que tanto CECyTE Sonora como el ISC, son entidades del servicio público que ayudan a sacar adelante los trabajos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y tienen una cobertura y un alcance significativos en el proyecto de transformación de la actual administración.

"Sé que en ustedes tengo dos aliadas indudablemente capaces al frente de dos instituciones emblemáticas de los procesos educativos y culturales", expresó.

“La educación ha sido un elemento preponderante y lo seguirá siendo en este sexenio, en el que la cultura está llamada a tomar un lugar central en la estructura misma de la SEC”.

Agregó que en los próximos meses todos serán llamados a participar en la definición de la política estatal.