Así fue el segundo día de vacunación contra Covid-19 a maestros de Nogales

Sin incidencias se registró la doble jornada de vacunación contra el Covid-19 en Nogales, para más de cuatro mil maestros de esta frontera y del vecino municipio de Santa Cruz, Sonora, confirmaron autoridades estatales.
Foto: Cortesía

NOGALES, SON.- Sin incidencias se registró la doble jornada de vacunación contra el Covid-19 en Nogales, para más de cuatro mil maestros de esta frontera y del vecino municipio de Santa Cruz, Sonora, confirmaron autoridades estatales.

Este miércoles por la mañana se observó una menor cantidad de personas en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), sede de esta campaña organizada entre la Secretaría de Salud del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Durante el primer día, acudieron un total de dos mil 344 docentes, cifra mayor a la que estaba programada de acuerdo a los registros oficiales, de dos mil 80 trabajadores de la educación.

Para este miércoles, se esperaban alrededor de mil 800 educadores para culminar con los cuatro mil 144 que estaban enlistados en esta frontera, incluidos los 38 de Santa Cruz.

El promedio de tiempo que hicieron los maestros que acudieron a la UTN era de entre 25 a treinta minutos, desde su comprobación de registro, vacunación y tiempo de observación en caso de alguna reacción a la vacuna Cansino.

Personal encargado de la coordinación de esta doble jornada manifestó que gracias a la fluidez en el primer día, se evitó una tercera fecha de vacunación, como se tenía previsto a inicios de semana.

Además se confirmó que todos los maestros que se registraron en línea, acudieron a la aplicación de biológico, aunque no descartaron hayan quedado algunos educadores que optaron por no vacunarse contra el mortal virus.