Arquidiócesis de Hermosillo llama a estar alerta ante casos de fraude telefónico

arquidiocesis hermosillo alertaHERMOSILLO, SON.- Estar alerta y muy atentos de los fraudes telefónicos, reportarlos a las autoridades y a las oficinas de la Arquidiócesis de Hermosillo, fueron las indicaciones de su vocero, el padre Luis Alonso Cobácame Rodeles.

Padre Luis Alonso Cobácame Rodeles. (Archivo / EXPRESO)

Ante la situación de extorsión que vivieron algunos feligreses, quienes recibieron llamadas a nombre de la Arquidiócesis para pedir que se realizará depósito de dinero para ayudar al sacerdote Felipe de Jesús Zaragoza Ortega en su enfermedad, la iglesia tomó medidas.

Se informó a medios de comunicación que lamentablemente en estos días, los feligreses fueron víctimas de personas mal intencionadas pero que ya se había alertado a al comunidad católica y se estaba investigando el incidente.

"Se presentó en algunas parroquias, una circunstancia de extorsión, en la cual utilizando el nombre de la Arquidiócesis y del sacerdote Felipe de Jesús Zaragoza Ortega, se solicitaba dinero para contribuir a solventar los gastos de su enfermedad", explicó.

Dio a conocer que la Arquidiócesis mediante un comunicado de prensa, alertó a la comunidad a prestar atención y descartar todo tipo de solicitud de ayuda que no sea la oficial.

"Se solicitó a las personas a participar en un acto de solidaridad con el sacerdocio, en medida de las posibilidades de cada quien para apoyar al padre Felipe, en especie o colecta, esta petición permanece y quién lo desee puede dirigirse a a alguna parroquia de la arquidiócesis directamente con su párroco", aseguró.

Señaló que los teléfonos de dónde se recibían las llamadas fue (812) 7 26 70 32 y el número de cuenta al que pedían depositarán es 4153 3133 8847 5019.

"Es muy importante que estén pendientes y atentos, si reciben una llamada de ese teléfono o información de esa cuenta , no es de la Arquidiócesis, es mejor dirigirse a su parroquia y el sacerdote encargado", aseguró.

EXP/LGV/FRU/MAY/2018