Confirma AMLO su próxima visita a Sonora; este es su itinerario

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó una nueva visita al estado de Sonora, misma que arrancará el 19 de agosto con una supervisión en los proyectos de aduanas en el municipio de Nogales.
Especial / EXPRESO.

El mandatario federal dijo que esto se dará después de concluir una visita de trabajo al estado de Baja California, e incluirá además de Nogales, Guaymas y un encuentro con integrantes de la etnia yaqui para revisar los avances en el Plan Integral de Justicia para esa nación.

"Sí, voy a estar de este fin de semana al que viene, incluso vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad en Tijuana el viernes, vamos a supervisar obras que se están haciendo en la frontera, proyectos que tenemos en Tijuana, y luego vamos ese mismo día a la frontera de Sonora, a Nogales, también para ver los proyectos de aduana", dijo López Obrador.

Agregó que, desde Nogales, se habrá de trasladar a Hermosillo, donde no se tendrá agenda de trabajo, solamente para pernoctar y continuar la gira de trabajo desde el sábado 20 de agosto en el sur de la entidad.

"Al día siguiente, sábado, vamos al puerto de Guaymas a ver todas las obras a cargo de la Secretaría de Marina, incluido el camino nuevo, la ampliación del camino para hacer menos tiempo de Chihuahua a Guaymas, el proyecto que tenemos", manifestó.

Una vez concluida esta actividad, dijo que se desarrollará la reunión con integrantes de la etnia yaqui, por la tarde del sábado, reunión que se daría en Vícam u otro de los pueblos yaquis para la evaluación del Plan de Justicia.

Puntualizó que dormirá en Ciudad Obregón para cerrar su gira de trabajo por Sonora durante el domingo.

"Nos quedamos en Obregón para ir el día siguiente a tener una reunión con alcaldes de la zona de la sierra de Sonora y de Chihuahua, quedamos de entregarles unos apoyos, puede ser que sea en Rosario o Quiriego, uno de esos municipios, y de ahí nos regresamos a Obregón", finalizó.