Alumnos Cobach llevarán programa de reforzamiento académico

Alumnos del Cobach llevarán un Programa de Reforzamiento Académico y Conferencias Virtuales, con el fin de incrementar sus conocimientos en este nuevo periodo escolar.
Archivo/ EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Alumnos de tercer y quinto semestre del Colegio de Bachilleres de Sonora, fortalecerán sus habilidades académicas a través del Programa de Reforzamiento Académico y Conferencias Virtuales, con el fin de incrementar sus conocimientos en este nuevo periodo escolar, informó Víctor Mario Gamiño Casillas.

El director General de la institución, indicó que a partir del 24 de agosto al 18 de septiembre, los estudiantes trabajarán en este programa para consolidar su ingenio y destreza en las disciplinas de Matemáticas y Comunicación y Lenguaje.

“La consolidación de las competencias de los estudiantes en ambas asignaturas, acorde al semestre que cursan, permitirá incrementar las posibilidades de éxito académico durante el ciclo escolar que inicia”, dijo.

Agregó que, mientras este programa se está impartiendo, el colegio dará continuidad al diseño para desarrollar las habilidades socioemocionales de los jóvenes mediante conferencias virtuales.

Indicó que el personal directivo y docente ha participado desde el 07 de agosto en diversos cursos de capacitación orientados al manejo de las plataformas digitales, por lo que este periodo se trabajará mediante la plataforma “Ludus”, un sistema de gestión del aprendizaje online, a través del cual se desarrollarán las actividades académicas.

Por tanto, se hizo un diseño adecuado al plan de curso y de clase de cada asignatura, de tal manera que se incluyen desde materiales de estudio hasta actividades de evaluación, además de brindar la oportunidad de que los jóvenes creen presentaciones con contenido multimedia de forma muy sencilla y creativa.

“Con esta herramienta estaremos en posibilidades de dar puntual seguimiento al desarrollo académico de nuestros estudiantes, ya que se encuentra enlazada al sistema de control escolar”, apuntó.

A partir de este lunes 24 de agosto, los jóvenes de Cobach podrán acceder a la plataforma Ludus, a través de servicioescolar.cobachsonora.edu.mx ; la clave y contraseña de acceso es la misma que utilizan para ingresar a la plataforma del Sistema Integral de Información Educativa (SIIE), donde pueden ver sus calificaciones.

En caso de tener algún tipo de problema deberán comunicarse al área de Control Escolar de su plantel, utilizar su correo oficial o bien, a través de sus redes sociales para solicitar el apoyo necesario del personal que estará dedicado a esta tarea.

Además, ya está a disposición el sitio de Google donde encontrarán tutoriales de ingreso a la plataforma Ludus, entrega de actividades y consulta de calificaciones: http://bit.ly/Cobach-en-linea

TEMAS