Agente canino encuentra dos indocumentados en la cajuela de un vehículo

Dos migrantes indocumentados detenidos y porciones de droga aseguradas dejó como resultado una revisión a un vehículo que arribó al retén migratorio sobre la carretera Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona.
Foto: Cortesía

NOGALES, SON.- Dos migrantes indocumentados detenidos y porciones de droga aseguradas dejó como resultado una revisión a un vehículo que arribó al retén migratorio sobre la carretera Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona.

El jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, dio a conocer que este aseguramiento de personas y del narcótico se hizo con ayuda del perro adiestrado “Shorty”.

Tras el alertamiento del K-9 y en una revisión secundaria, los agentes federales aseguraron a las dos personas ilegales en el país, quienes viajaban de manera peligrosa en el interior de la cajuela de un vehículo.

En la unidad además viajaban dos ciudadanos estadounidenses, a quienes se les aseguraron porciones de metanfetaminas y fentanilo dentro del vehículo, por lo que fueron detenidos.

No se dieron a conocer más detalles, como el peso de la droga y su posible valor, ni las nacionalidades de los migrantes asegurados.

Por otra parte, el Jefe del Sector Tucson informó sobre la detención de otros dos norteamericanos cuando intentaban transportar a un migrante indocumentado a bordo de una camioneta tipo pick up.

Este arresto también se hizo en el retén de revisión de la Patrulla Fronteriza sobre la I-19, que se ubica a la altura de Amado, Arizona y en donde los elementos además hallaron una pistola tipo revolver calibre .22 cargado, en la puerta del lado del conductor.