“Aceptamos de manera positiva las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud”: Sergio Pablo Mariscal

Señaló que están a la espera del comunicado oficial, ya que hasta el momento, el municipio no ha sido notificado de la obligatoriedad de lo expresado en medios.
Foto: (Cortesía/EXPRESO).
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Tras los nuevos acuerdos que emitió el Consejo Estatal de Salud, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado consideró que son recomendaciones no necesariamente obligatorias ni aplicables para el municipio. A través de redes sociales, expresó una postura responsable ante los acuerdos previamente emitidos por el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación Municipal, sin desestimar las medidas vertidas por el ente estatal, que a opinión del alcalde, caen en simples recomendaciones.
“Aceptamos de manera positiva las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud y por ello nos mantenemos en una postura responsable de los acuerdos que toma el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación. Confirmamos las medidas para Cajeme tal y como ya las habíamos acordado, sentimos que entran en espíritu de la recomendación, así que seguimos con los acuerdos específicos y operativos que habíamos implementado en el municipio”, se lee en la publicación.

RECOMENDACIONES EMITIDAS

El consejo estatal estipuló que a partir del 2 de noviembre se suspenderán las actividades en antros y centros nocturnos; además de restringir horarios para comercios y establecimientos, con el objetivo de mitigar un rebrote de Covid-19. Entre las recomendaciones acordadas, el Consejo aprobó recomendar a las autoridades municipales el cierre al público de panteones con motivo de las festividades de Día de Muertos, recomendación que con la publicación del presidente municipal queda desestimada. EXP/AC/EV/OCT/2020