VIDEO | Presunto suicida provoca cierre temporal de la garita Dennis DeConcini

presunto suicida cierreNOGALES, SON.- Un suicida fue neutralizado cuando intentaba agredir a policías municipales en su intento por quitarse la vida, tirándose desde lo alto de un techo en el edificio de la Aduana de México, hechos que provocaron una intensa movilización policiaca y hasta el cierre del cruce fronterizo entre ambos Nogales.

La persona herida de bala fue trasladada al Hospital General del Estado, donde el primer diagnóstico médico fue de una herida producida por el impacto de bala recibido en la pierna izquierda, arriba del muslo, lesión que no ponía en riesgo su vida.

QUIZÁS TE INTERESA:  En sólo cinco horas se registran cuatro agresiones armadas en Cajeme

No fue identificado de inmediato, solamente se confirmó se trata de una persona del sexo masculino y de edad joven, quien al momento de intentar suicidarse, no portaba prenda alguna en la parte superior de su cuerpo.

El hombre, que además portaba una gorra de color negro, supuestamente amenazaba a los elementos policiacos con una arma blanca e incluso, se apreció en el sitio cuando les lanzó una escalera cuando intentaron asegurarlo en el techo de la también llamada “Puerta de México”.

Tras recibir un impacto de bala, fue bajado rápidamente y trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al nosocomio.

Durante los hechos, se movilizaron diversas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, además del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así también bomberos locales.

Trascendió en el sitio el cierre temporal de la garita Dennis DeConcini por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y fue reabierta en su paso peatonal y vehicular una vez concluida la movilización policiaca.

EXP/MF/FRU/OCT/2019