Un cadáver envuelto en una bolsa de plástico fue encontrado en el centro de La Paz

muerto lapaz1 23042018ej 07LA PAZ, BCS.- El cadáver de un hombre fue localizado esta mañana de lunes en una colonia de La Paz, Baja California Sur, lo que ocasionó un operativo policíaco en la zona.

Cortesía Debate/ EXPRESO

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), los hechos ocurrieron pasadas las 06:00 (hora local) en la colonia Puesta de Sol, en las calles Nezahuacóyotl y Maya, donde ubicaron el cadáver envuelto en una bolsa de plástico.

Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos para realizar las primeras indagatorias.

Por el hallazgo se abrió una carpeta de investigación en la Unidad Especializada de la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización.

Desde hace casi cuatro años, Baja California Sur enfrenta un clima violento, vinculado a pugnas entre grupos criminales. El 2017 cerró con 560 homicidios dolosos. No obstante, Desde hace un par de meses, autoridades han señalado que la violencia se encuentra "contenida" y advierten un descenso en el número de homicidios.

En enero la PGJE reportó 44 homicidios; para el mes de febrero, se cometieron 15; en marzo, 22, y en lo que va de abril, suman 13. En comparación, en el mes de diciembre, se cometieron 77.

El Universal / RDLMB 23/04/18/EJ