Recibe 25 años de prisión por cometer homicidio calificado

El personal de la Fiscalía de Justicia del Estado determinó que se trató de un homicidio.
Foto: (Cortesía/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Al acreditarse ante el Juez el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo 25 años de prisión, en procedimiento abreviado, para el imputado.

Natanael IsaíN.’, de 20 años, también deberá pagar 26 mil 64 pesos de reparación del daño, sanciones impuestas por el Juez luego de que el Agente del Ministerio Público de la FGJE ofreciera el abreviado, que aceptó el imputado y su defensa.

José AntonioN.fue encontrado sin vida el pasado 20 de enero en un predio de un rancho, ubicado en las inmediaciones del Periférico Oriente, familiares habían interpuesto una denuncia el 9 de enero por desaparición o extravío de persona.

El personal de la Fiscalía de Justicia del Estado determinó que se trató de un homicidio, por lo que se abrió una carpeta de investigación, localizando en el área del hallazgo un casquillo percutido para arma de fuego calibre 9 milímetros.

Además, se ubicó que el vehículo de la víctima, un Dodge Ram modelo 2004, había cruzado la carretera y tras él otra unidad automotriz, un Nissan Armada, color gris, modelo 2007, gracias a las cámaras del C5i.

Al ser detenido Natanael Isaí, a bordo de la Nissan Armada, se le encontró en posesión de narcótico por lo que fue puesto a disposición del Centro de Atención Temprana con Detenidos, donde se le entrevistó al figurar en la investigación por la desaparición de persona.

Manifestó que, efectivamente, había privado de la vida a la persona por tener problemas derivado de dinero, coincidiendo la narración del imputado.

EXP/RED/EV/MAY/2020