Interceptan armas largas, cargadores y equipo táctico

En la sección Aduanera de San Emeterio de Sonoyta, se interceptaron en 2 equipos de refrigeración 22 armas de fuego, 1 mecanismo para arma tipo fusil, 1 arma corta. 65 cargadores, 2 mil 640 cartuchos y 3 chalecos balísticos.

HERMOSILLO, SON.- Como resultado de la colaboración interinstitucional entre la Guardia Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la sección Aduanera de San Emeterio de Sonoyta, Sonora, interceptaron en dos equipos de refrigeración 22 armas de fuego largas, 1 mecanismo para arma tipo fusil, 1 arma corta, 65 cargadores, 2 mil 640 cartuchos útiles y 3 chalecos balísticos, viajaban cuatro menores con los presuntos.

En los filtros de revisión tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a una caja cerrada que transportaba equipos de refrigeración; por lo que mediante una máquina de rayos X se detectó una imagen irregular en el área de carga, alusiva a posibles municiones.

Dentro de los equipos de refrigeración se ocultaban envoltorios de diferentes tamaños confeccionados con material sintético transparente, los cuales contenían el armamento.

Ante la probable comisión de un delito, al conductor y sus dos acompañantes, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica.

Estas personas iban acompañadas de cuatro menores de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial, misma que los protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.