Ejecutan orden aprehensión contra expolicía que golpeó a detenido en patios de la Comandancia Norte

policia golpes detenidoHERMOSILLO, SON.- Por lesiones que tardan en sanar más de 15 días, tortura y abuso de autoridad, agentes de la Policia Estatal Investigadora (PEI) ejecutaron orden de aprehensión contra un expolicía municipal.

Imagen Ilustrativa / EXPRESO.

Personal de la PEI cumplió el mandato del Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal en contra de Bernardo V.

Bajo oficio 355/16 y expediente 164/16, el imputado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social número uno de Hermosillo, para enfrentar el proceso judicial.

Los delitos son en agravio a José E., en hechos suscitados en abril pasado cuando el inculpado fungía como elemento de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo.

Fue captado en video cuando junto a otros elementos propinó varios golpes al perjudicado al estar esposado, en los patios de la Comandancia Norte, de Solidaridad y Periférico Norte.

Al afectado lo habían detenido en una colonia al Norte de la ciudad, por infringir la ley, siendo trasladado a bordo de un vehículo patrulla de la Policía Preventiva.

Al bajarlo de la unidad oficial, fue agredido con una tabla, según constó en el video y en las indagatoria del Agente del Ministerio Público que consignó el caso.

EXP/RED/FR/NOV/2016