Dictan formal prisión a homicida; es remitido al Cefereso de Hermosillo

Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja quedó preso José Ángel “N”, quien el año pasado dio muerte a un hombre de 43 años en una colonia ubicada al norte de la ciudad.
Especial / EXPRESO.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja quedó preso José Ángel “N”, quien el año pasado dio muerte a un hombre de 43 años en una colonia ubicada al norte de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de diciembre en la colonia Puerta Real, hasta donde llegó el hoy procesado y tras ubicar a su víctima, que se encontraba en la cocina, sacó un arma de entre sus ropas, metió la mano por la ventana y empezó a disparar en repetidas ocasiones para lesionar y privar de la vida a José “N”, de 43 años de edad, en el lugar se recogieron casquillos percutidos calibre .40.

Tras declaraciones realizadas por los vecinos del lugar y testigos de los hechos el personal de la FGJE y AMIC lograron determinar la identidad del responsable del homicidio por lo que desde esa fecha se comenzó la búsqueda del presunto.

A tan solo un mes del hecho violento personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado logró detenerlo en posesión del mismo automóvil que utilizó para darse a la fuga del lugar donde cometió el crimen, que circulaba con placas sobrepuestas, además portaba un arma Glock modelo 27 calibre .40, por lo cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y fue remitido al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Hermosillo.

Cuando los agentes AMIC ejecutaron la orden de aprehensión, José Ángel “N.” quedó a disposición del Juez con sede en Ciudad Obregón, quien le decretó prisión preventiva oficiosa una vez imputado y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.