SuKarne consolida presencia en el mercado Estados Unidos

SuKarne busca expandirse en el mercado estadounidense a través de nuevos puntos de venta minoristas y servicios de alimentos, según anunció en la Conferencia Anual de la Carne 2023 en Dallas, Texas.
SuKarne busca expandirse en EU. (Foto: Especial / EXPRESO)

SuKarne, el principal exportador de proteína animal en México, anunció que buscará nuevos puntos de venta minoristas y de servicios de alimentos en el mercado estadounidense, durante su participación en la Conferencia Anual de la Carne 2023 (Annual Meat Conference), organizada por el Meat Institute en Dallas, Texas.

En 2022, SuKarne exportó más de 135.5 mil toneladas de carne de res de alta calidad a nivel mundial, para satisfacer la demanda de 17 países en 4 continentes, dentro de los que se encuentran los principales mercados para el consumo de este producto, como son Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Este último representa hasta el 74% de las exportaciones totales de ese año, es decir, de alrededor de 95 mil toneladas.

Asimismo, SuKarne importó más de 161 mil toneladas de productos cárnicos a México desde los Estados Unidos, mostrando así la complementariedad con el mercado norteamericano, para satisfacer las demandas únicas en ambos países.

El presidente y Director General de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, comentó: “nuestra participación en la Conferencia Anual de la Carne refrenda el compromiso de la empresa, de que la proteína animal sea accesible para todas las familias en el mundo. Esto lo hacemos mientras impulsamos el bienestar de nuestros colaboradores, socios agrícolas y de las comunidades en las que tenemos presencia”.


Actualmente, SuKarne es el quinto proveedor de carne de res en Estados Unidos, siendo los cortes de mayor demanda: el ribeye, el lomo de ternera y el solomillo, los cuales se distribuyen en 33 puntos de venta minoristas propios y en asociación con líderes alimentarios de América del Norte, como HEB, Winn Dixie y Save A Lot.

Edwin Botero, presidente de la operación comercial estadounidense de SuKarne Viz Cattle Corp., dijo:  “El consumidor estadounidense nos ha favorecido, como lo muestran investigaciones especializadas como el reporte Power of Meat, publicado el 6 de marzo, en el que se muestra que SuKarne continúa liderando las opiniones positivas respecto a las opciones de compra de carne de res”.

Durante su participación en la Conferencia Anual de la Carne 2023, SuKarne mostró el valor de la proteína animal de clase mundial que produce y su aportación para los consumidores estadounidenses. Además, ratificó su apoyo al Protein PACT, la iniciativa insignia del Meat Institute para establecer los lineamientos para alcanzar sistemas alimentarios sustentables.


Esta integración vertical única, eficiencia incomparable y  visión de servicio que caracteriza a SuKarne, ha llevado a que realice contribuciones significativas a la sustentabilidad y el valor social, como son las acciones a favor de la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades que realiza su brazo social Salud Digna, Institución sin fines de lucro fundada en 2003 por el Presidente y Director General de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, y que ahora atiende a más pacientes que cualquier otra organización no gubernamental en México.