Nueva batería automotriz de GM supera a la de Tesla

La compañía automotriz General Motors (GM) anunció haber creado una batería que alcanza las 400 millas entre cargas con costos de producción más económicos que los de las baterías de hoy.

HERMOSILLO, SON.- La compañía automotriz General Motors (GM), anunció haber creado una batería que alcanza las 400 millas entre cargas con costos de producción más económicos que los de las baterías de hoy.

“GM construye un futuro completamente eléctrico por que creemos que el cambio climático es real… queremos poner a todos en un vehículo eléctrico, y tenemos lo que se necesita para hacerlo”, señaló Mary Barra, CEO de General Motors.

La batería de Tesla que ofrece mayor kilometraje entre cargas es la del sedán Model S Long Range, que alcanza las 390 millas.

Foto: Cortesía / EXPRESO

Entre los modelos completamente eléctricos que incluirán esta batería se encuentran la Cruise Origin, un vehículo eléctrico, colectivo y autónomo, así como la camioneta autónoma y eléctrica Lyriq recientemente anunciada por Cadillac, que espera vender su batería a otras compañías automotrices.

Foto: Cortesía / EXPRESO

Mary Barra, CEO de GM, dijo que la compañía espera invertir más de 3 mil mdd anualmente en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos entre el 2020 y el 2025.

Foto: Cortesía / EXPRESO