Electromovilidad no es plan a corto plazo en la Ford

Trabajar en modelos de automóviles basados en la electro movilidad, dejando de lado el uso de gasolina, es un tema que determinará en su momento directamente Ford, dijo Ricardo Martínez Herrera.
Ricardo Martínez Herrera, dirigente del Sindicato Nacional Progresista de Ford. (Foto: Especial / EXPRESO)

El dirigente del Sindicato Nacional Progresista de Ford respondió de esta manera al ser cuestionado en torno a que si se cuenta con proyectos cercanos para cambiar la producción de automóviles a modelos totalmente eléctricos por parte de la armadora.

Nosotros lo que tenemos que hacer es darle certidumbre a la inversión, con estabilidad, con disciplina, con una buena manufactura, con un buen trato a la gente y lo hemos logrado, si logramos salir con este proyecto que tenemos que es el de gasolina, tenemos que seguir generando condiciones para que siga viendo a Hermosillo”, acotó Martínez Herrera.

Un cambio como ese, precisó el dirigente sindical, es una decisión que está en manos y compete directamente a la empresa, por lo que a la fecha no se ha recibido comunicación en relación a un plan en ese sentido.

De la misma forma, no se ha comunicado si la producción de autos basada en el uso de combustibles fósiles, como la gasolina tiene una fecha de terminación.

Lo que pasa es que cada proyecto dura 5-6 años, dependiendo de la aceptación que se tenga con el cliente, eso es lo que determina el tiempo de cualquier proyecto en la planta”, enfatizó Ricardo Martínez Herrera.

Actualmente, dijo la planta de estampado de Ford Hermosillo tiene una producción de 64 unidades por hora.

Son 64 unidades por hora, mil 100 aproximadamente por los dos turnos, es lo diario”, comentó el dirigente sindical.

La expectativa es que esa producción pueda incrementarse con la entrada en operación del tercer turno, la cual se espera que se dé a partir de junio o julio, detalló.