Cierran bolsas europeas al alza

Los principales indicadores de las bolsas europeas cerraron al alza ante la inflación de Gran Bretaña.
Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas europeas cerraron al alza ante buen resultado inflacionario de Gran Bretaña, a pesar de las tensiones en Bielorrusia por un posible fraude electoral, el incremento de conflictos entre y China Estados Unidos y mantenerse a la espera de la minuta de la Reserva Federal sobre su política monetaria.

El mercado superó la preocupación inicial por las duras palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo el martes por la noche que había cancelado una sesión programada de conversaciones comerciales con China a fines de la semana pasada porque "no quería hablar con ellos".

El acuerdo comercial de la fase uno ha sido el punto más estable en esta relación tempestuosa.

Pero los comentarios de Trump indicaron que el acuerdo puede estar en problemas.

Los mercados prestarán mucha atención a las minutas de la reciente reunión de la Reserva Federal que se entregarán más tarde en el día, así como a cualquier progreso hacia un paquete de alivio del virus provisional.

La inflación de Gran Bretaña sorprendió al alza, con el índice de precios al consumidor (IPC) de 0.4% en julio mes a mes y 1.0% interanual, por encima del -0,1% y 0,6% esperado. Los datos de la UE se publican más tarde el miércoles.

Especial / Expreso