Previenen de más turbinas quemadas

Las autoridades aeronáuticas estadounidenses ordenaron mantener en tierra a los aviones que tengan el mismo tipo de turbina que la que estalló en un avión poco después despegar de Denver.
Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.-Las autoridades aeronáuticas estadounidenses ordenaron mantener en tierra a los aviones que tengan el mismo tipo de turbina que la que estalló en un avión poco después despegar de Denver a fin de poder inspeccionar si tienen grietas.

La orden emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) abarca a aviones que tengan la turbina Pratt & Whitney PW4000, diseñada exclusivamente para las aeronaves Boeing 777. Las compañías propietarias de dichos aparatos deberán realizar una inspección térmica acústica de las hélices de titanio que tienen esas máquinas.

Ese tipo de inspección es capaz de detectar minúsculas grietas dentro de la superficie de las hélices que no son visibles a simple vista, dice la orden.

La medida afecta severamente a United Airlines, que tiene 24 de esos aviones y que es la única aerolínea estadounidense poseedora de ese tipo de turbina.