Norcorea volverá a lista de países patrocinadores del terrorismo Trump

donald trump norcoreaTOKIO.- El presidente estadunidense, Donald Trump, en cuanto llegó a Japón, en el marco de su gira asiática, amenazó con volver a incluir a Corea del Norte en su lista de países patrocinadores del terrorismo y advirtió que ningún dictador, régimen o nación debe subestimar a Estados Unidos, en alusión a Pyongyang.

AFP / EXPRESO.

En el primer día de su visita a Japón, incluso antes de que aterrizara en el país, Trump aseguró a la prensa, que viajaba con él a bordo el avión presidencial Air Force One, que pronto volverá a enlistar a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo, dado que cumple con el criterio para su designación.

Tokio mantiene una postura de apoyo irresoluto hacia la política de "máxima presión" contra Corea del Norte que patrocina Washington.

Mañana lunes, Trump debe reunirse con la comunidad empresarial estadunidense y japonesa. Después será recibido por el emperador de Japón, antes de un nuevo encuentro con Abe, al que seguirá una rueda de prensa conjunta.

Después de Japón, Trump se dirigirá a Corea del Sur, a China y finalmente asistirá a la cumbre de Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam y al foro de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Manila, Filipinas.

Este viaje, el primero de Trump por la región y el más largo que ha efectuado un presidente estadunidense en 25 años, se produce después de meses de tensión entre Washington y Pyongyang.

NTX/I/GMP/MMMM/