Houston queda paralizada por las lluvias e inundaciones 'catastróficas' de Harvey

houstondosexpreso08272017wwwHOUSTON, TEXAS.- Los remanentes del huracán Harvey continuaron este domingo arrojando niveles récord de lluvia sobre Houston, provocando inundaciones "catastróficas" en esta ciudad y en los alrededores del condado de Harris.

En las últimas 24 horas, el área de Houston y Galveston recibió 63 centímetros de lluvia y el Servicio Nacional del Clima advirtió sobre más precipitaciones y "nuevas inundaciones catastróficas, sin precedentes y amenazantes para la vida" a lo largo de los próximos días.

Equipo de rescate
La Fuerza de Tarea de Texas tiene además 20 vehículos para agua alta que han sido desplegado, así como cinco más esperados para llegar.

Otras 40 embarcaciones serán trasladadas a Houston en las próximas horas por diferentes dependencias, según la oficina del alcalde.

Los distritos escolares de Houston anunciaron hoy que suspenderán sus clases a lo largo de toda la semana. La ciudad sigue en riesgo de inundaciones durante gran parte de la próxima semana.

El Centro Nacional de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional del Clima está pronosticando entre 40 y 60 centímetros más de lluvias adicionales sobre la costa media y alta de Texas, incluyendo el área de Houston, durante los próximos días, con cantidades aisladas que posiblemente alcancen los 85 centímetros.

NTX/I/FTD/JGN/CLIMA/INTER/HUR/HURACAN17/DAW