Hillary Clinton lidera voto temprano en Florida

 

hillary clinton florida02112016r02FLORIDA, EU.- La candidata demócrata a la Presidencia estadounidense, Hillary Clinton, le saca 18 puntos a su rival republicano, Donald Trump, entre las personas que votaron anticipadamente en Florida.

Clinton aventaja a Trump en Florida. (Especial/ EXPRESO)

Inclusive, más de un cuarto de los republicanos que votaron de manera anticipada en el estado se decantaron por la candidata demócrata, de acuerdo con una encuesta.

El sondeo de TargetSmart / William & Mary mostró que Clinton tiene una ventaja de 55 contra 37 entre las personas que votaron de manera anticipada, y una ventaja de 48 contra 40 en el total de las preferencias -esto es, considerando también a quienes no han votado todavía.

Además, el 28 por ciento de los votantes anticipados republicanos apoyaron a Clinton sobre el candidato republicano Donald Trump.

Aunque la encuesta será publicada en su totalidad hoy, unos cuantos detalles fueron revelados antes a la cadena MSNBC.

En la carrera por el Senado de Florida, la encuesta señaló que Marco Rubio va por delante de Patrick Murphy por 6 puntos, con 49 por ciento de las preferencias contra 43 por ciento.

El sondeo fue realizado a 718 personas, 311 de las cuales afirmaron haber votado de manera anticipada, a través de entrevistas telefónicas y por internet.

Baja participación afroamericana

The New York Times reportó que la votación anticipada entre votantes afroamericanos en estados clave cayó con respecto a la registrada en 2012, la anterior elección general.

En Carolina del Norte, donde Clinton y Trump están codo a codo, la participación afroamericana cayó 16 por ciento con respecto a 2012, mientras que el voto de la comunidad blanca subió 15 por ciento.

En Florida, el voto anticipado afroamericano cayó 10 por ciento, hasta situarse en 15 por ciento. Clinton y Trump también tienen una competencia cerrada en esa entidad.

Pese a que Clinton es popular entre los votantes afroamericanos, no parece inspirar los mismos niveles de participación que el actual Presidente, Barak Obama.

Además, las restricciones a la votación anticipada impuestas por los republicanos parece contribuir al fenómeno.

EXP/REF/RG/OCT/2016