Exigen justicia para Homero, perrito que falleció asfixiado en la bodega de un avión

María Fernanda Echeverry tomó en Colombia, operado por la aerolínea Easyfly el pasado 13 de enero y mandaron a su perrito a la bodega, el cual le entregaron muerto al llegar al destino.
Foto: Cortesía
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a información de El Universal, María Fernanda Echeverry tomó un vuelo entre Puerto Asís y la ciudad de Cali, en Colombia, operado por la aerolínea Easyfly el pasado 13 de enero. Según relata ella, cuando llegó al aeropuerto en la aerolínea le dijeron que no podía llevar a su perro Homero en la cabina de pasajeros por políticas del vuelo. Homero era un perro de raza american bully.
"Compré el boleto aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito. Llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él. Jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa –sin aclarar– me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota", relata María Fernanda.
Como solución, le dijeron que podían llevar a Homero en una jaula en la bodega del avión y así fue. Homero viajó en la bodega en un kennel, pero cuando llegaron a su destino María Fernanda se encontró con una trágica noticia.
"Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido. Cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar", escribió María Fernanda en su cuenta de Instagram. Finalmente, desde la aerolínea expresaron las condolencias a la dueña de Homero y aseguraron que van a reforzar los protocolos de las preguntas para que los dueños puedan determinar si en el caso de un viaje en bodega, la raza y las condiciones del animal cumplen con lo necesario para el transporte de este.