Exigen justicia para Homero, perrito que falleció asfixiado en la bodega de un avión
María Fernanda Echeverry tomó en Colombia, operado por la aerolínea Easyfly el pasado 13 de enero y mandaron a su perrito a la bodega, el cual le entregaron muerto al llegar al destino.
"Compré el boleto aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito. Llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él. Jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa –sin aclarar– me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota", relata María Fernanda.Como solución, le dijeron que podían llevar a Homero en una jaula en la bodega del avión y así fue. Homero viajó en la bodega en un kennel, pero cuando llegaron a su destino María Fernanda se encontró con una trágica noticia.
"Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido. Cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar", escribió María Fernanda en su cuenta de Instagram. Finalmente, desde la aerolínea expresaron las condolencias a la dueña de Homero y aseguraron que van a reforzar los protocolos de las preguntas para que los dueños puedan determinar si en el caso de un viaje en bodega, la raza y las condiciones del animal cumplen con lo necesario para el transporte de este.