España acogerá a 60 inmigrantes rescatados por el buque ‘Aquarius’

AquariusInmigrantesRescatados

MADRID, ESP.- España recibirá a 60 de los 141 inmigrantes rescatados la semana pasada en aguas del Mediterráneo por el buque ‘Aquarius’, y que intentaban llegar en balsas a Europa tras huir de Libia.

Foto: AFP/EXPRESO.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, informó en su cuenta de Twitter que seis países de la Unión Europea (UE) negociaron este martes distribuirse la acogida de los 141 inmigrantes, y que su país se hace responsable de 60 de ellos.

“Ha sido posible gracias al camino que emprendimos en junio, impulsando una salida común y solidaria a los flujos migratorios. España acogerá a 60 personas”, enfatizó en su mensaje.

Se trata del primer acuerdo conjunto entre varios países europeos, entre los que también están Francia y Portugal.

El barco con bandera de Gibraltar y que gestionan las organizaciones SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras pidió permiso el domingo pasado a los gobiernos europeos para desembarcar tras varios días en altamar.

Las dos ONG aseguraron que si bien los rescatados estaban en buen estado de salud, su condición es débil y de desnutrición por haber “estado retenidos en condiciones inhumanas en Libia”.

De los 141 inmigrantes, en su mayoría de Somalia y Eritrea, 73 son menores de edad y 67 de ellos sin acompañante adulto.

El ‘Aquarius’ es el mismo barco que en junio pasado atracó en Valencia, este de España, con 630 inmigrantes rescatados, tras haberse negado Italia y Malta a recibirlos.

NTX/I/CMP/DAS/EV

TEMAS