Encerró a su bebé recién nacida en un clóset para que muriera de hambre

La bebé sobrevivió porque su hermano mayor la alimentaba a escondidas con sobras de comida. Sin embargo, fue diagnosticada con hipotrofia de tercer grado y otras enfermedades.
Foto: (Archivo/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Una mujer de 37 años, en Rusia, abandonó a su bebé recién nacida en un clóset durante seis meses para que muriera de hambre.

El caso de una mujer rusa que encerró a su bebé en un armario causó indignación en redes sociales, pues según había dicho a sus conocidos que la pequeña había muerto al nacer.

Los hechos sucedieron en Karpinsk, Rusia, donde vive Yulia, de 37 años de edad con sus dos hijos: un chico de 13 años y una niña de tres. Al parecer el más grande alimentaba a la bebé a escondidas con sobras de comida y esa fue la razón por la cual sobrevivió durante seis meses.

La hija de tres años contaba a sus conocidos y maestros de la escuela que tenían una 'muñeca viva' en su casa, sin embargo, no la tomaban en serio, pues nadie se imaginó una situación como tal.

El hallazgo se dio por amigas de la fémina, quienes se habían reunido para festejar y beber alcohol en su casa. Fue entonces cuando escucharon ruidos provenientes del armario y, al ir a revisar, descubrieron a la bebé adentro de una bolsa.

La menor fue diagnosticada con hipotrofia de tercer grado tras ser llevada a un hospital. Los médicos sospechan que pudiera sufrir otras enfermedades graves dadas las condiciones en las que se encontraba.

La madre enfrenta cargos penales y ha sido ingresada en un hospital psiquiátrico para evaluar su salud mental.