EN VIVO | Votación de Cámara de Representantes sobre juicio político de Trump

Sigue en vivo el debate que se realiza en la Cámara de Representantes para decidir si va juicio político contra el presidente Donal Trump.
Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Representantes en pleno está debatiendo en estos momentos los artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

[/embed]

El presidente Trump ha sido acusado de dos cargos por los demócratas en la cámara baja: abuso de poder y obstrucción de las labores del Congreso, basadas en los intentos de Trump de presionar a Ucrania para que investigue a sus rivales políticos mientras le privaba de ayuda financiera, y el hecho de que se negó a colaborar con la pesquisa.

La cámara votará el miércoles en torno a los artículos de juicio político aprobados la semana pasada por la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Lo más probable es que la cámara baja vote a favor de destituir a Trump y que el Senado, donde son mayoría los republicanos, luego lo exonere.

La comisión, presidida por el representante demócrata Jerrold Nadler, difundió su reporte de 650 páginas justo después de la medianoche.

El informe asevera que Trump “traicionó a la nación al usar su alto cargo para presionar a una potencia extranjera para que corrompa las elecciones democráticas”.

El texto resume los argumentos recopilados por la Comisión de Inteligencia de la Cámara, y afirma que Trump “ha demostrado que seguirá siendo una amenaza a la seguridad nacional y a la Constitución si se le permite permanecer en el cargo”