En pleno siglo XXI la esclavitud infantil sigue siendo un gran problema

Se pensaría que el esclavismo lo dejamos hace tiempo, pero tristemente en los rincones más recónditos de diferentes países, se manejan con el látigo del sobreesfuerzo y el abuso laboral con tal de generar mayores ganancias.

HERMOSILLO, SON.- Se pensaría que el esclavismo lo dejamos hace tiempo, pero tristemente en los rincones más recónditos de diferentes países, se manejan con el látigo del sobreesfuerzo y el abuso laboral con tal de generar mayores ganancias para los patrones.

Este día se conmemora el Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil, un día en que se reconoce que existen infantes y jóvenes sometidos a trabajos forzosos para el beneficio de unos cuantos, viviendo en situaciones inhumanas y denigrantes.

Actualmente, según datos de la Organización Mundial del Trabajo, se estima que hay 215 millones de niños en el mundo que son víctimas del trabajo infantil. Cifras bastante preocupantes, además que la gran mayoría desarrolla jornadas superiores a las de cualquier adulto.

Y no conforme con ello, en México se estima que 3.3 millones de infantes realizan trabajo infantil, muchos de ellos desarrollado en los campos agrícolas, aunque se supone que en nuestro país no está permitido hasta la mayoría de edad.

Es preocupante que se hablen de millones de casos en donde se encuentren niños llevando a cabo labores de trabajo forzoso, cuando deberían de encontrarse disfrutando su infancia o recibiendo educación en las escuelas.