El republicano Marco Rubio dijo que la relación EU-México está en duda por tema Venezuela

marcorubio estados unidos DOSWASHINGTON, EU.- El influyente senador republicano Marco Rubio puso "en duda" el futuro de la relación entre Estados Unidos y México por culpa del "inexplicable apoyo" del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Marco Rubio, senador republicano. (Archivo / EXPRESO)

En un tuit publicado la mañana de este viernes, Rubio lamentó que México siga sin exigir al líder de Venezuela que convoque elecciones para resolver la grave crisis que se vive en ese país.

La mesa de diálogo
La decisión la tomó justo un día después de proponer, junto al canciller mexicano Marcelo Ebrard, la creación del denominado "Mecanismo de Montevideo", una mesa de diálogo que pueda resolver la crisis rechazada por Guaidó.

El cambio de posición uruguaya deja a México como líder en solitario -sólo apoyado por la Comunidad del Caribe (Caricom)- del grupo de países que mantienen inalterable su propuesta de diálogo entre las partes sin la exigencia de comicios libres y cumplimiento de los estándares internacionales.

A excepción de aliados de Caracas como Rusia o Bolivia, la mayoría de la comunidad internacional está presionando para que Maduro convoque elecciones cuanto antes.

El Universal / GMA 08/02/19/DAW