El Papa Francisco ‘entristecido’ por accidente ferroviario en Taiwán

PapaFranciscoTaiwan

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco se mostró hoy ‘entristecido’ por el impacto de un accidente ferroviario que dejó al menos 18 muertos y más de un centenar de heridos, por el descarrilamiento de un convoy en las cercanías de Taipei, en Taiwán.

Foto: Archivo /EXPRESO.

Esto en un telegrama enviado a las autoridades taiwanesas, firmado a nombre del pontífice por el ‘número dos’ del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin y que fue dado a conocer por la sala de prensa de la Santa Sede.

“Su santidad el Papa Francisco está profundamente entristecido por la noticia del descarrilamiento de un tren en el Condado de Yilan, y asegura a todos aquellos afectados por esta tragedia su solidaridad y preocupación”, indicó el texto, redactado en inglés.
“Recordando en sus oraciones a los fallecidos y a quienes lloran sus pérdidas, su santidad invoca las bendiciones divinas de sanación, fuerza y paz sobre los heridos y sus seres queridos, así como las autoridades civiles y el personal de la emergencia”, agregó.

Al menos 187 de los 366 pasajeros a bordo del tren expreso nororiental del condado de Yilian resultaron heridos por el descarrilamiento de varios vagones del vehículo Puyuma 6432, que cubría la ruta que va desde Shulin a Taitung.

NTX/I/ABA/FJ/EV