Caen ventas de Don Julio y Buchanan's por cierre de bares

La compañía informó una caída de 8.4% en las ventas orgánicas para el año que finalizó el 30 de junio, la cual fue mayor al 7.3% que esperaban los analistas.
Cortesía

HERMOSILLO, SON.- El mayor fabricante de licores del mundo, Diageo, reportó ingresos por mil 300 millones de libras menos, ante una caída en la demanda de bebidas alcohólicas en casi todos los mercado, a causa de los cierres de consumo para evitar las aglomeraciones de gente en las que pudieran darse contagios de coronavirus.

Entre las marcas de Diageo destacan el tequila Don Julio, los rones Zacapa y Captain Morgan, los vodkas Smirnoff, Ciroc y Ketel One, los ginebras Gordon’s y Tanqueray, así como los whiskeys Buchanan’s y Johnnie Walker.

La compañía informó una caída de 8.4% en las ventas orgánicas para el año que finalizó el 30 de junio, la cual fue mayor al 7.3% que esperaban los analistas, según las estimaciones proporcionadas por la misma.

Las acciones se han desplomado casi un 10% durante el año, una caída menor que el 20% del índice británico FTSE, mismo al que Diageo pertenece.

Por región, las ventas orgánicas en Asia cayeron más, disminuyendo un 16% debido al impacto de los cierres de bares y tiendas de alcohol relacionados con el coronavirus en India y Tailandia, mientras que en China la demanda se vio afectada por la ausencia del Año Nuevo chino.

Los mercados de América Latina, África, Europa y Turquía de la compañía también registraron caídas de dos dígitos en las ventas, principalmente debido a interrupciones en las cadenas de suministro y menos ocasiones sociales debido a la pandemia.

América del Norte, integrado por Estados Unidos y Canadá, fue el único mercado en donde las ventas ascendieron en un 2%.

 

DIAGEO / EXPRESO