Boeing pone a prueba aeronave fallida

Boeing anunció que iniciará la etapa de prueba de su jet 737 Max, mismo que presentó problemas de seguridad en el pasado, con lo que las acciones de la compañía subieron 7.6% tras el aviso.
TWITTER / @NYCJIM

HERMOSILLO, SON.- Boeing anunció que iniciará la etapa de prueba de su jet 737 Max, mismo que presentó problemas de seguridad en el pasado, con lo que las acciones de la compañía subieron 7.6% tras el aviso.

El día de hoy despegará el 737 Max del aeropuerto de Seattle en su primer día de prueba de certificación de parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), en un vuelo con duración de dos horas con destino al aeropuerto Moses Lake y será rastreado por el servicio de FlightAware, según lo dicho tanto por la compañía como por la agencia gubernamental.

Tras el anuncio de la prueba de vuelo, las acciones de Boeing subieron 7.4% en la Bolsa de Valores de Nueva York, según la FAA, la prueba de vuelo se debe a las propuestas de cambio de la compañía en su sistema de control de vuelo, mismo que en el pasado fue causante de aterrizajes fallidos de la aviación.