Alto funcionario de la Casa Blanca renuncia de manera sorpresiva

renuncia alto funionario casa blancaWASHINGTON, EU.- Un alto miembro del equipo de asistentes del presidente estadunidense Donald Trump renunció de manera sorpresiva a su cargo, tras revelaciones de abuso doméstico en contra de sus dos exesposas.

Rob Porter. (AFP / EXPRESO)

La vocera Sarah Sanders dijo a periodistas que Rob Porter, quien servía como secretario del Gabinete, bajo las órdenes del jefe de Gabinete John Kelly, presentó su renuncia por razones personales.

A pesar de ello, el jefe de Gabinete, John Kelly emitió un comunicado en el que llamó a Porter un “hombre de integridad y honor, y no puedo decir de manera suficiente buenas cosas sobre él. Es un amigo, confidente y un profesional confiable. Estoy orgulloso de haber servido junto a él”.

Aunque sin la visibilidad de otros cargos, el papel de Porter en la Casa Blanca era controlar el flujo de documentos que pasaban por el escritorio de Trump, incluyendo acciones ejecutivas, y a diferencia de sus predecesores tenía un considerable acceso al mandatario, a quien acompañó en algunos de sus viajes domésticos.

NTX/I/RBV/LGS/MUJER17