Perros protestan en ciudad de Filipinas contra fuegos artificiales

perros filipinas expreso28122016wwCIUDAD DE MÉXICO.- Unos 50 perros participaron en una protesta en la ciudad filipina de Quezon para pedir a los ciudadanos que se abstengan de usar fuegos artificiales durante las festividades del Año Nuevo, informó la agencia de noticias oficial del gobierno de Filipinas.

Imagen ilustrativa. (Archivo digital / EXPRESO)

El evento fue organizado por varios grupos defensores de los animales en el Memorial Circle para “exhortar a los filipinos, que usualmente son personas que aman a los animales, a que dejen el peligroso, mortal y sucio hábito de manchar el Año Nuevo con fuegos artificiales”, dijo Aileen Lucero, coordinadora nacional de la Coalición EcoWaste.

Regulación más estricta
Los grupos de bienestar animal y salud ambiental exhortaron al público a evitar el uso de petardos en las celebraciones de Año Nuevo, citando que los seres humanos y los animales sufrirían la contaminación del medio ambiente, las lesiones y el trauma acústico.

Los organizadores creen que el daño a la salud y la seguridad de los animales es una razón más para implementar una regulación más estricta para el uso de fuegos artificiales en el país y han solicitado a al gobierno a iniciar el debate para una nueva jurisdicción.

El Universal / AJV 28/12/16

TEMAS