VIDEO | Alertan por tormentas intensas en Sinaloa para las próximas horas

SinaloaClima

CIUDAD DE MÉXICO.- Para las próximas tres horas se pronostican tormentas intensas en Sinaloa desde el Centro de Culiacán hasta Guamúchil, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Foto: Ilustrativa/Tomada de www.windy.com/es

Las lluvias son causadas por la inestabilidad muy elevada generada por las altas temperaturas del Golfo de California, que originan sistemas de tormenta de corta duración.

El organismo recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

El Universal / MME 20/09/18/EV