Truenan en matemáticas el 55% en tercero de secundaria

Matematicas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los nuevos resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2019 exhiben el estancamiento en materia educativa.

Foto: (Especial/EXPRESO).

De acuerdo con los resultados de la prueba aplicada en junio pasado a estudiantes de tercero de secundaria, el 55% de los alumnos tuvo un mal rendimiento escolar en matemáticas; y sólo 9% tiene un nivel aceptable.

Pero hay algunos Estados que registran cifras alarmantes en cuanto a un deficiente rendimiento escolar como Guerrero con 69%, Yucatán con 65% y Quintana Roo con 64%.

En conjunto, las tres entidades reportan a los estudiantes con los peores resultados.

En lenguaje y comunicación, la media nacional ubica a 32.9% de los estudiantes con bajos resultados y la situación se agrava en Guerrero, Tlaxcala y Chiapas, con niveles superiores del 50%.

La primera prueba de Planea se aplicó a estudiantes de primaria y secundaria en 2015 y reveló que 6 de cada 10 alumnos que concluyeron la primaria no sabían resolver problemas matemáticos elementales, mientras que 5 de cada 10 sólo podían leer textos sencillos.

EXP/REF/EV/SEP/2019