Suspenden clases en Los Cabos por tormenta tropical 'Lorena'

lorena cabo sanlucasLA PAZ, BCS.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que por el acercamiento de la tormenta tropical "Lorena" -que se localiza a 415 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas- se determinó como medida preventiva la suspensión de clases para el día de mañana en el municipio de Los Cabos.

Especial / EXPRESO.

Durante la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, que sesionó en aquel municipio turístico, se determinó lo anterior, además, se informó que a partir de las 13:00 –hora local- se determinó restringir las actividades a todas las embarcaciones.

El mandatario aseguró que se tiene garantizado el abasto de combustible y alimentos, por lo que exhortó a la población a no hacer compras de pánico.

Asimismo, indicó que el Consejo reanudará sesión el día de mañana en La Paz, donde se tomarán decisiones, según el pronóstico y avance de la tormenta.

Su ubicación
La tormenta tropical "Lorena" se ubicó esta tarde a 100 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 415 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas.

Avanza hacia el noroeste, a 17 kilómetros por horas con vientos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora. De acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional (SMN), se prevé que hacia las 19:00 horas –tiempo del centro- alcance la categoría de huracán en la escala Saffir-Simpson.

Por ahora la tormenta mantiene el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en BCS, Sinaloa (sur), Nayarit, Michoacán y Colima, y lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Jalisco, así como rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas del occidente del país, y costa sur de BCS.

Hasta el momento en BCS no se ha registrado precipitaciones; sin embargo, las autoridades han pedido a la población mantenerse informada y atender las recomendaciones de Protección Civil, toda vez que según los modelos de pronóstico, la tormenta pasaría muy cerca del estado durante el fin de semana.

EXPUNI/FRU/SEP/2019