Claudia Sheinbaum recibe a Emmanuel Macron en Palacio Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum recibió al mandatario francés Emmanuel Macron en Palacio Nacional, durante su primera visita oficial a México.
Ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional
Poco antes de las 10:00 horas, Sheinbaum salió de Palacio Nacional entre los gritos de “¡Presidenta!” para recibir a su homólogo francés. Tres minutos más tarde, Macron descendió de la camioneta oficial y ambos caminaron juntos hacia el Patio Central, adornado con banderas de México y Francia. Los mandatarios entonaron los himnos nacionales de sus países y posaron para la fotografía oficial frente al mural de Diego Rivera, marcando así el inicio de una jornada diplomática.Agenda de trabajo: economía, innovación y cultura
Tras la ceremonia de bienvenida, Sheinbaum y Macron sostuvieron una reunión privada, seguida de un encuentro ampliado con sus respectivos gabinetes, en el que participaron funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Economía, Cultura y Hacienda, así como la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez. Durante su conferencia matutina del 6 de noviembre, la mandataria mexicana adelantó los principales temas que se discutirían en la mesa de trabajo:- Relación económica y comercia
"Vamos a hablar de relación económica, del Acuerdo Comercial que se renueva en el 2026 con la Unión Europea y cómo va a participar Francia, esencialmente; y colaboración en temas de ciencia, cultura e innovación", explicó Sheinbaum Pardo.