Sheinbaum desconoce a grupo de gasolineros que acusa a su gobierno de acoso
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclara que no tenía conocimiento de los grupos de gasolineros que han acusado a las instituciones del gobierno actual de extorsión y acoso.
Esta mañana se publicó la noticia en Agencia Reforma que la agrupación de ‘Gasolineros Unidos por México’ acusaron desde las representaciones de la Fiscalía General de la República, a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) por extorsión y acoso desde la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hasta la actual administración.
En la sesión de preguntas y respuestas la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sin que le preguntaran de manera directa sacó a colación que sacaron la noticia a "ocho columnas", sobre este grupo de gasolineros y al preguntarle a su gabinete quiénes eran, le respondieron que ellos no han estado presentes en sus reuniones con ese sector por lo que se trata, de acuerdo a la presidenta, de estrategias de la oposición para criticar sus acciones.
La mandataria hizo hincapié que han sostenido reuniones “con los principales gasolineros del país para disminuir trámites de las gasolineras y mantener este acuerdo voluntario de que no aumente el acuerdo de las gasolinas”.
Antecedentes
La nota de la Agencia Reforma señala que los empresarios del sector energético acusaron ser víctimas de sobrerregulación de permisos y multas por parte de dependencias del sector, así como de extorsión y acoso desde las representaciones estatales de la Fiscalía General de la República (FGR).
La agrupación ‘Gasolineros Unidos por México’, que integra a propietarios y operadores de estaciones de servicio de combustible, señaló que la problemática inició desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, cuando se obstaculizaron procesos de regularización de permisos.
No obstante, agregó, esas prácticas siguen vigentes con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Nacional de Energía (CNE).
En el mismo llamado de atención a las autoridades, pidieron a la Presidenta Claudia Sheinbaum que se abra un canal directo de diálogo entre el Gobierno federal y los empresarios del sector gasolinero afectados, así como fortalecer a Pemex, que recientemente enfrenta problemas de logística de abasto en estaciones de servicio.