Salud reporta 86 casos de zika en lo que va del año en el país

zika expreso03062017wCIUDAD DE MÉXICO.- Desde la primera semana del año en curso y hasta el 27 de febrero pasado, han sido contabilizados 86 casos del virus de zika en México, de los cuales 42 corresponden a mujeres embarazadas, informó la Secretaría de Salud.

Imagen ilustrativa. (Archivo digital / EXPRESO)

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la semana ocho, el estado de Nayarit encabeza la lista, con 14, seguido de Morelos, con 12; Jalisco, ocho, Sinaloa, siete; Guerrero, Nuevo León y Yucatán, con seis, de manera respectiva.

Precisó que los estados de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz reportaron cinco casos, de forma individual; Hidalgo y Tamaulipas, con tres; Puebla y Quintana Roo, con dos, y Baja California y Oaxaca, con uno.

La infección
En este mismo lapso, abundó, la infección ocasionada por la picadura del mosquito transmisor Aedes aegypti afectó a 42 mujeres en etapa de gestación.

Del total, indicó, en Morelos y Nuevo León ocurrieron seis casos; San Luis Potosí, cinco; Tabasco, cuatro; Guerrero, Tamaulipas y Yucatán, tres, y Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Veracruz, se registraron dos.

Mientras que las entidades de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo se tuvieron un contagio, de manera respectiva, puntualizó la dependencia federal en un comunicado.

NTX/CTS/MAC/DAW