Revelan las cantidades millonarias que reciben los diputados para sus subpartidas

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que los diputados federales cuentan con ocho subpartidas para sus gastos de informes anuales, operativos y de personal.
Imagen ilustrativa. (Archivo / EXPRESO)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que los diputados federales cuentan con ocho subpartidas para sus gastos de informes anuales, operativos y de personal, y que ascendieron a mil 39 millones 123 mil 700 pesos.

En la auditoría que le practicaron a la Cámara de Diputados se revelaron las subpartidas, que son: Informe de actividades legislativas, Apoyo al personal de gestión en los distritos, Subvención de apoyo logístico, Subvención ordinaria fija, ordinaria variable, Subvenciones por honorarios de grupos parlamentarios, Subvención de apoyo para el personal de grupos parlamentarios y Asistencia legislativa.

La ASF reveló que los diputados recibieron en 2019 28 millones 723 mil 900 pesos para llevar a cabo sus informes legislativos; 58 millones 667 mil pesos por concepto de subvención de apoyo logístico, 144 millones de subvención ordinaria fija y 296 millones 698 mil pesos de subvención ordinaria variable.

También, 113 millones 162 mil pesos de subvención para los honorarios de los grupos parlamentarios y 124 millones 274 mil pesos para personal.