Renuncian tres funcionarias federales

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Mónica Maccise, Mara Gómez Pérez y Asa Cristina Laurell.
Foto: Especial/EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Mónica Maccise, como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y pidió que una mujer indígena ocupe el cargo.

Durante su conferencia de prensa matutina en Morelos, el presidente insistió en que la Conapred debe desaparecer como órgano autónomo e integrarse a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando, eso es lo más honesto” declaró.

Además confirmó la salida de Mara Gómez Pérez de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quien aseguró este jueves que la falta de presupuesto hacía inoperativa esa comisión.

Al respecto, López Obrador dijo que fueron los familiares de las víctimas los que exigieron la renuncia de Gómez Pérez de la CEAV y confirmó que su renuncia será formalizada durante el día de hoy viernes.

Esta semana durante su vista a Xalapa, Veracruz, el presidente fue cuestionado por familiares de personas desaparecidas por no recibirlos ni atender sus demandas.

Finalmente, el presidente también confirmó la renuncia de Asa Cristina Laurell, como subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, luego de que denunció diferencias con el titular de esa dependencia, Jorge Alcocer.