Plagian en Querétaro a hija de un General en retiro de la Sedena; condenan hecho

nota2810201603wongCIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) realiza las gestiones necesarias para otorgar asesoría jurídica y atención integral a la familia de un General en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuya hija fue víctima del delito de secuestro en Querétaro.

Imagen ilustrativa. (Archivo digital / EXPRESO)

El comisionado presidente de la CEAV, Julio Hernández Barros, condenó el hecho.

"La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas lamenta profundamente el secuestro de la hija del General en retiro y condena cualquier acto de violencia en el País", indicó.
"Le hemos ofrecido al militar, a través de la Sedena, nuestros servicios de ayuda, asistencia y atención a través de un equipo multidisciplinario que incluye psicólogos, abogados, trabajadores sociales y médicos, a fin de que pueda garantizar los derechos que le otorga la Ley General de Víctimas".

Fue plagiada el miércoles por la noche
La CEAV está obligada a proporcionar a cualquier víctima de un delito federal asistencia legal y atención en forma equitativa, gratuita y efectiva en el área médica, así como tratamiento de especialistas que permita a víctimas directas e indirectas su rehabilitación física y mental, difundió.
La hija del General Luis García Arévalo fue presuntamente plagiada la noche del miércoles en la carretera México-Querétaro.
La mujer identificada como Janet viajaba a la capital queretana cuando fue interceptada por los ocupantes de una camioneta. La Sedena no se ha pronunciado de manera oficial sobre este tema.
EXP/REF/DAW/OCT/2016