Padres de familia deben decidir la educación de sus hijos: UNPF

libros12112016ej16CIUDAD DE MÉXICO.- La Unión Nacional de Padres de Familia, UNPF, solicitaron a la Secretaría de Educación Pública, SEP, evitar el uso de libros únicos en materia de sexualidad.

Ilustrativa. (Archivo/ EXPRESO)

"No queremos una imposición de ideología", comentó Consuelo Mendoza, presidenta nacional de la UNPF.

"Queremos que haya una mayor variedad en los libros, que no sean obligatorios y que no sean únicos. Puede haber varias versiones de acuerdo a las necesidades de los padres de familia".

La UNPF señaló que los padres deben tener derecho a decidir sobre la educación de sus hijos en temas de aspectos de valor humano y responsabilidad.

Mendoza señaló su preocupación por el aumento de las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos adolescentes.

"Se está hablando a niños desde cuarto de primaria y de sexto cómo usar anticonceptivos sin ninguna mayor información, como puede ser el riesgo y los daños que causan, pero además nada más tomándolo desde un sesgo que es puramente ideológico", comentó.

La UNPF aboga por una educación sexual orientada a emociones y afectividad.

Anunció que la UNPF inició con talleres para padres de familia donde se les orienta a hablar sobre temas de sexualidad "de forma clara y oportuna".

Además, anunciaron que en los próximos días serán recibidos por el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, para presentar sus propuestas.

El Universal / LCG 12/11/16