México no reconocerá independencia de Cataluña: Peña Nieto

epn cataulnia temaCIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por una España unida y dejó claro que México no reconocerá ninguna decisión unilateral que defina la independencia de Cataluña, que nuestro país cree en el derecho internacional y habrá de observarlo plenamente.

Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Especial / EXPRESO)

Al reunirse con la comunidad Hispano Mexicana, el mandatario enfatizó que un rasgo esencial de la verdadera amistad es desear el bienestar del otro, "por eso hoy y siempre queremos seguir ampliando nuestros vínculos con una España prospera, unida y perdurable.

"Por principio, por convicción profunda, México siempre ha definido la vigencia del derecho en las relaciones internacionales. Por eso, y hoy lo quiero compartir con la comunidad española: no podemos reconocer decisiones unilaterales que contravengan el orden legal".

Advirtió que frente a las voces que puedan discrepar, "tengo que ser firme y categórico en la posición de México: México no reconocerá ninguna decisión unilateral que defina la independencia de Cataluña, México cree en el derecho internacional y habrá de observarlo plenamente".

El Universal / MM. 20/10/17