Masa de aire polar mantendrá ambiente muy frío en mayor parte del país

masa polar norte frioCIUDAD DE MÉXICO.- Para esta noche y madrugada continuará ambiente muy frío en la mayor parte del país, con heladas en el norte, centro y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Especial / EXPRESO.

En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas se espera que siga el evento de Norte muy fuerte, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De igual forma se prevén rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral centro y sur de Veracruz, costas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además habrá lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como precipitaciones y chubascos en el oriente del país y la Península de Yucatán.

Lunes frío
Para este lunes, la masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío sobre gran parte de la República mexicana, principalmente durante la mañana y noche, con heladas en el norte, centro y oriente del país, evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como precipitaciones dispersas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas continuarán menores a menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, además de temperaturas de cero a cinco grados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

El evento de Norte continuará muy fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec en Oaxaca y Chiapas.

El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

NTX/EGL/HCM/CLIMA/NALES/PRON/INVIERNO17