La Consar da a conocer las afores con los mejores rendimientos en abril

consar dosCIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer los rendimientos netos al cierre de abril de las 10 Afores que operan en el mercado.

Imagen ilustrativa. (Archivo / EXPRESO)

Cabe recordar que las Afores emplean las Sociedades de Inversión de Fondos para el Retiro (Siefore) para invertir los ahorros de los trabajadores de acuerdo a su edad en los instrumentos financieros que, según su estrategia, pueden generar más ganancias a sus clientes.

En ese sentido, el regulador de las Afore explicó que los datos de rendimiento de cada administradora puede ayudar a que los trabajadores seleccione a la Afore que le ofrezca mejores rendimientos.

Así, los datos de la Consar, en la Siefore Básica 4, que agrupa a los trabajadores menores de 36 años Profuturo, Sura y Coppel, mostraron los mejores rendimientos que van de 7.74%, 6.88% y 5.96%, respectivamente.

Los más bajos
En contraste, Invercap, Principal y XXI Banorte tuvieron los rendimientos más bajos, de 4.08, 5.16 y 5.23%.

En el caso de la Siefore 3, que abarca a trabajadores de 37 a 45 años, Profuturo, Sura y Coppel repitieron en las primeras posiciones con los menores rendimientos. En tanto, Principal, Invercap y XXI Banorte también se colocaron al final de la tabla.

El Universal / RDLMB 15/05/19/daw