Juez libera a violador por haber utilizado condón en el ataque a mujer de 19 años

El caso de una joven y el indignante comentario de un juez ha causado controversia.
Especial EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- El caso de una joven y el indignante comentario de un juez ha causado controversia. El hecho que ha ganado relevancia internacionalmente ante la presión y polémica ejercida por grupos feministas ha creado un mar de críticas a lo ocurrido en una provincia de Argentina. Un juez dejó en libertad a un acusado de violación con el argumento de que utilizó preservativo.

“Podemos pensar que podría haber habido relaciones forzadas, pero no puedo entender cómo, si va a tener relaciones forzadas y, digamos, empujándola y sometiéndola, se tome el tiempo... Y no puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima, que, según lo que está acá... La verdad es que ahí encuentro la mayor duda”. fueron las palabras del juez que circulan en varios videos a través de redes que han causado indignación.

El magistrado que dijo la polémica frase es Rodolfo Mingarini, quien es conocido de la justicia argentina por su polémica carrera. El caso se trata de una joven de 19 años quien fue presuntamente atacada por un hombre y violada en la habitación de su casa, pero fue liberado al considerar que no pudo haber ocurrido tal hecho porque el atacante utilizó un preservativo, tal y como se lee en la declaración anteriormente colocada del juez.

Al quedar en libertad el hombre y con las polémicas palabras mencionadas por el representante de la justicia, el video y audio empezó a circular a través de redes sociales y rápidamente cruzó fronteras, ya que el caso se volvió viral de inmediato. Por lo que es muy probable haya reacciones al respecto ante tal manifestación de justicia y reclamos encabezados por movimientos feministas de todas partes de Latinoamérica.