Incendio en maquiladora provoca fuga de ácido en Tamaulipas

Un incendio en una maquiladora de Tamaulipas provocó la fuga de ácido clorhídrico y con ello la evacuación de 75 empleados y, momentáneamente, la salida de sus hogares de al menos 60 familias.
El Universal / Expreso

REYNOSA, TAMPS.- Un incendio en la maquiladora Crome provocó la fuga de ácido clorhídrico y con ello la evacuación de 75 empleados y momentáneamente, la salida de sus hogares de al menos 60 familias.

Esta empresa dedicada al cromado de plástico reportó el siniestro ya que además manejan ácido nítrico, sulfúrico, hidróxido de sodio y de amonio, lo que representaba un peligro latente para las colonias aledañas.

Protección Civil informó que fue necesaria la participación de bomberos del municipio de Río Bravo y de Petróleos Mexicanos.

Un total de 35 elementos tomaron parte en los trabajos para controlar el incendio así como para enfriar los contenedores de químicos.

Federico Pérez, titular de Protección Civil Municipal, indicó que se procedió a desalojar a los 75 empleados que en ese momento laboraban en la planta, los cuales reportaban buenas condiciones de salud.

Destacó que el viento se encargó de dispersar la fumarola de humo negro por la colonia Villa Florida por lo que se solicitó la salida de algunas familias de forma momentánea de sus hogares.

El incendio logró controlarse y hasta el momento, las autoridades se encargan de verificar que la planta no presente peligro de volver a incendiarse.