El INE multa al PAN por recibir aportaciones simuladas para Ricardo Anaya

ricardo anaya multa ineCIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con tres millones de pesos la aportación prohibida al entonces precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, a cuya precampaña se entregaron recursos de una persona moral, lo que está prohibido por la ley.

Foto: (Especial / EXPRESO)

Según la resolución del INE, la persona moral denominada Consultoría de Tecnologías de la Información Duhart, S.A. de C.V. depositó recursos a las cuentas bancarias personales de varias personas, quienes luego "aportaron" las sumas recibidas a la precampaña de Anaya Cortés, mismas que fueron una presunta simulación.

Los aportantes fueron Carlos Ignacio Vargas del Villar, María del Milagro del Villar Zamora y Carlos Enrique Vargas Rodríguez, es decir, el padre, la madre y el hermano del presidente municipal de Huixquilucan –entonces también precandidato a reelegirse-Enrique Vargas del Villar.

En total fueron recibidos por la precampaña de Anaya 1.5 millones de pesos de ahí que la sanción sea del doble, 3 millones de pesos.

Con la resolución se dio vista al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la actuación de la empresa y los supuestos aportantes, y a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

El Universal / AJV 18/07/18