El INE busca evitar un 'empate' entre el balompié y la política

ine femexfut debateCIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) aún sostienen pláticas para evitar un "empate" entre balompié y la política.

Especial / EXPRESO.

El segundo debate entre candidatos presidenciales, a realizarse el 20 de mayo en Tijuana Baja California, coincidirá en fechas con la final del futbol mexicano, que se disputará el mismo día, en horario aún por definir, pero a partir de las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

El consejero Marco Antonio Baños Martínez dijo que el INE ya decidió hora y día del encuentro entre presidenciables, a las 20:00 horas de ese día, y por ahora esa decisión se mantendrá.

El pasado lunes el INE informó de las pláticas con el representante de la Liga Mx, Enrique Bonilla Berrutia para acordar las mejores condiciones para la realización de ambos eventos, debate y futbol.

"Hay un compromiso democrático de las partes, por lo tanto creo que es importante darle a cada evento la importancia que tiene y encontrar vías de solución", estableció entonces el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El Universal / MME 11/04/18