Dan atención psicológica en colegio de Monterrey

colegio americano atiendenMONTERREY, NL.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) coadyuva con su contraparte estatal en una brigada de atención psicológica, médica y social para la comunidad estudiantil del Colegio Americano del Noreste afectada por los hechos violentos del pasado miércoles.

Imagen de archivo / EXPRESO)

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco Becerra, indicó que los servicios en conjunto con la CNDH están dirigidos en primera instancia a las víctimas directas de los hechos y a sus familiares.

De igual forma, añadió, “a todas las alumnas, alumnos personal docente, madres y padres de familia del colegio, ya que todos se han visto vulnerados de diversas formas por lo ocurrido”.

Dentro de la brigada conjunta participa el personal médico y psicológico del Centro Integral de Atención a Víctimas de la CEDH, además de un equipo de especialistas en contención de crisis y apoyo psicosocial de la CNDH, apuntó.

Manejo de estrés

Velasco Becerra señaló que en conjunto estos profesionales de la salud mental brindan a los usuarios herramientas psico-educativas, para el manejo del estrés y el enfrentamiento adecuado al suceso violento que se vivió en el colegio.

La titular de la CEDH detalló que las sesiones de atención pueden brindarse de manera individual, familiar o grupal y se encuentran disponibles a la comunidad estudiantil desde el pasado jueves y seguirán de manera indefinida.

Para solicitar los servicios de esta brigada la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 83458645 o escribir a la dirección electrónica cedhnl@cedhnl.org.mx.

Cabe recordar que el miércoles 18 de enero un menor atacó con arma de fuego a tres estudiantes y una maestra en un colegio al sur de Monterrey; los cuatro heridos permanecen en estado grave y el menor se suicidó.

NTX/PMR/LCG/AEG